La agrupación ofrecerá un único Concierto de Navidad en el teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, el sábado 12 de diciembre, programa en que también participará el Coro Sinfónico de la Universidad.

 

navidad

Se acerca la Navidad y la Orquesta Sinfónica de Chile adhiere a esta tradicional celebración con un concierto especial que abordará reconocidas obras, así como variados villancicos, estos últimos en las voces del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

El programa contará con una presentación única en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (teatro U. Chile), el sábado 12 de diciembre a las 19:40 horas, bajo la dirección del maestro español estadounidense François López-Ferrer.

Ésta será la última presentación que la agrupación brindará en este espacio durante 2015, el que contempla la interpretación de extractos del clásico Suite El Cascanueces, de Tchaikovsky; Blue Tango, Syncopated Clock, Waltzing Cat y Sleigh Ride, de Leroy Anderson; y El Danubio Azul, la afamada obra del compositor austríaco Johann Strauss II, que suele identificarse con las celebraciones de Año Nuevo, desde que fuese interpretada por primera vez en Viena, en 1867.

Luego será el turno de los villancicos, con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel. Carol Of The Bells, Gloria CantadNavidad, Navidad (Jingle Bells), Adornemos nuestras casas (Deck The Halls), The First Noel, Noche De Paz, Aleluya (Handel), serán algunas de las tradicionales canciones que la agrupación coral interpretará.

El director del CEAC, Diego Matte, indicó que “Es un programa con obras bastante conocidas y para todo público, por lo que invitamos a las familias a asistir con sus hijos a este concierto, que estamos seguros van a disfrutar”.

El evento musical tendrá una entrada general que irá desde $6.000 a los $15.000 y contará además con valores especiales para niños, desde los $2.000 a los $5.000. Asimismo habrá precios preferenciales para estudiantes y tercera edad (descuentos válidos en boleterías del teatro).

 

CUÁNDO: Sábado 12 de diciembre, 19:40 horas.
DÓNDE: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
ENTRADAS: Desde $ 6.000 a $15.000 general. Niños desde $2.000 a $5.000.
Precios especiales para estudiantes y tercera edad en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl .