• El viernes 15 de enero la orquesta se presentará en el Teatro de la Universidad de Chile bajo la dirección del español Josep Vicent, en el marco del festival.
  • Por otra parte, el sábado 16 los músicos se dirigirán hasta la Ciudad Jardín, donde actuarán en la Temporada de Conciertos de Verano organizada por Fundación Beethoven.

 josep

 

Como es tradición, la Orquesta Sinfónica de Chile nuevamente será parte del Festival Internacional de Música Contemporánea, organizado por el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile. El evento, que comenzó el pasado lunes 11, se extenderá hasta el viernes 15 de enero, día en que La Sinfónica se presentará en el Teatro ubicado en Metro Baquedano, oportunidad en que será dirigida por el maestro español, Josep Vicent.

El concierto contará con obras de John Adams, Marcelo Wilson, Félix Pino y por supuesto el compositor nacional Cirilo Vila, fallecido en julio pasado, quien fue homenajeado en la inauguración del festival y a quien está dedicada esta versión del evento.

Por otra parte, el sábado 16 de enero la Orquesta se trasladará hasta la Región de Valparaíso, donde se presentará en la Quinta Vergara, ciudad de Viña del Mar, en el marco de la Temporada de Conciertos de Verano organizada por Fundación Beethoven.

Allí la orquesta será dirigida por el español estadounidense, François López-Ferrer. Asimismo, subirá a escena el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, en un programa que abordará reconocidos coros y arias de ópera de Verdi, Puccini, Mascagni y Leoncavallo, entre las que están La Traviata, Nabucco, La boheme, Madama Butterfly, Tosca, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Otello y Aida. Junto a la orquesta y coro se presentarán también los solistas Paulina González y José Azócar, quienes cautivaron al público y la crítica en el concierto realizado recientemente en el Teatro de la Universidad de Chile.