La agrupación que reúne a expertos en materia artística reconoció el trabajo de la Orquesta en torno a la difusión de la música nacional, por el concierto homenaje al destacado compositor chileno Enrique Soro.

Diego Matte_diploma

El Centro Cultural de Las Condes fue el lugar donde la noche del lunes 18 se hizo entrega de los premios del Círculo de Críticos de Arte de Chile, que como es tradición, reconoce lo más selecto del quehacer artístico y cultural del país.

En este marco, la Orquesta Sinfónica de Chile fue reconocida en la categoría nacional de música, por el concierto homenaje al maestro Enrique Soro, realizado en septiembre pasado, premio que fue recibido por Diego Matte, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, organismo que administra los diversos cuerpos artísticos estables nacionales, entre los que se cuenta la orquesta.

Junto con agradecer el reconocimiento, Matte indicó que “es nuestra misión, como CEAC y Orquesta Sinfónica de Chile, difundir la música de los grandes compositores chilenos, como en este caso lo hicimos con el maestro de maestros, Enrique Soro, quien fue Premio Nacional de Música y una figura clave dentro del mundo artístico”.

Asimismo, el director del organismo señaló que este concierto además podrá ser disfrutado nuevamente por el público gracias a la grabación que se llevó a cabo junto con el sello Naxos, en un proyecto que aún está en etapa de postproducción.

Enrique Soro se presenta como el compositor chileno más reconocido, publicado y registrado fonográficamente tanto en América como en Europa durante la primera mitad del siglo XX, constituyendo así una figura troncal para la cultura e institucionalidad musical chilena. A ello se suma la activa labor docente que realizó en el Conservatorio Nacional de Música, institución que dirigió entre 1919 y 1928.