El maestro austriaco tomará la batuta de la orquesta en los tres primeros conciertos de la temporada, en reemplazo de su titular, el maestro Leonid Grin.

                                                       Martin Sieghart

Debido a un imprevisto de salud, el director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, el maestro Leonid Grin, no podrá viajar a Chile para dirigir los tres primeros programas de la temporada 2016, según estaba planificado.

Por tal motivo, quien tomará la batuta de la orquesta en el concierto N°1 “Románticos Alemanes”, “Especial de Semana Santa” y N°2 “Primavera, alegría y juventud”, será el destacado director austríaco, Martin Sieghart, quien en 2015 dirigió por primera vez a la Sinfónica, logrando una excelente acogida del público y la crítica.

Nacido en Viena, donde recibió su primera formación musical en violonchelo, piano, órgano y en dirección de orquesta, fue durante varios años solista en violonchelo en la Orquesta Sinfónica de Viena y músico de cámara en diferentes ensambles, terminando su trabajo en la orquesta el año 1986 para luego dedicarse a la dirección de orquesta en forma independiente.

Ha trabajado con algunas de las más destacadas orquestas del mundo, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Londres, Sinfónica de Viena, la RAI de Roma, Orquesta Filarmónica de Japón, Orquesta Sinfónica NDR, Orquesta Sinfónica Tchaikovsky, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, Orquesta Sinfónica WDR, Orquesta Filarmónica de Eslovenia y Orquesta Sinfónica de Tokio, entre otras.

Actualmente, y desde el año 2000, Martin Sieghart ejerce como profesor en la Universidad en Graz, donde está a cargo de la cátedra de dirección orquestal.