El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, lamenta profundamente la partida del solista en arpa de la Orquesta Sinfónica de Chile, Manuel Jiménez, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

manuel

El talentoso músico, que recién el pasado 14 de abril había cumplido los 56 años de edad, sufrió un infarto al miocardio luego de finalizar la interpretación del Concierto para Arpa y Orquesta HWV 294, de Friedrich Händel y del Adagietto de la Sinfonía N°5 de Gustav Malher, en el marco de la temporada de conciertos de la Universidad de Los Andes.

Tras ello, fue rápidamente trasladado a la Clínica de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo, donde los intentos por reanimarlo no dieron resultados.

Considerado por la crítica como el mejor arpista sudamericano, era reconocido también por su amabilidad y cercanía con el público.

Su cuerpo será velado a partir de hoy (lunes 25) a partir de las 10:00 horas en dependencias del Teatro Universidad de Chile, ubicado en Providencia 043 (salida Metro Baquedano).