La agrupación coral dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, se hizo presente en el velatorio del ex mandatario, interpretando una serie de obras sacras.

camerata

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, no quedó ajeno al duelo que el país vive con motivo del deceso del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, quien falleciera la mañana del 19 de abril, a los 97 años de edad.

De este modo, el organismo perteneciente a la que fue la Casa de Estudios del ex mandatario, también estuvo presente dentro de las actividades contempladas para despedir a quien dirigió al país entre los años 1990 y 1994. “Como CEAC lamentamos la pérdida de quien fuera una figura clave dentro de la historia reciente de nuestro país, un ex Presidente que perteneció a esta Universidad, a la que también nosotros representamos de alguna manera a través de nuestros elencos artísticos”, indicó el Director del CEAC, Diego Matte Palacios.

Así, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile llegó hasta las dependencias del Ex Congreso Nacional, donde a partir de las 13:30 horas del miércoles interpretó
seis obras sacras: Sicut cervus, de Giovanni Pierluigi da Palestrina; Ubi caritas, de Maurice Duruflé; Ubi caritas, de Morten Lauridsen; Warum ist das Licht gegeben, de Johannes Brahms; Alleluia, de Randall Thompson; y The Lord of the Father, Egil Hovland.

El Director Artístico de la Camerata Vocal, maestro Juan Pablo Villarroel, manifestó que “es un honor increíble para nosotros participar en los funerales de don Patricio Aylwin. Él fue estudiante y profesor de la Universidad de Chile, por lo que era importante estar presentes en las diversas actividades que se realizan para despedirlo”.

Nacido en Viña del Mar en 1918, el ex Presidente ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en 1936, lugar en que fue profesor ayudante de la cátedra de Derecho Procesal y Derecho Civil, y donde se tituló de abogado en 1944.