El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, agradece todas y cada una de las condolencias recibidas con motivo de la triste partida de dos de los más antiguos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile: el solista en arpa Manuel Jiménez, fallecido el pasado domingo 24 de abril; y el violinista José Gerardo Morales, cuya muerte se produjo el jueves 28 del mismo mes.

Fueron numerosos los mensajes de apoyo y las manifestaciones de pesar recibidas por el CEAC a través de distintos canales, enviados tanto de personas ligadas al mundo de la música como también de parte de quienes conforman el gran y fiel público que sigue a la orquesta.

Directores, intérpretes, organizaciones culturales, orquestas y público, tanto de Chile como del extranjero, enviaron sus condolencias a las familias y amigos de los músicos, así como sus muestras de cariño.

Asimismo, ambos integrantes de la Sinfónica fueron homenajeados por sus colegas en sus respectivas despedidas. A su vez, el concierto de música de cine ofrecido en el Teatro U. Chile el fin de semana, fue dedicado al arpista y al violinista.

Despedida Manuel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despedida Gerardo