Cerca de 700 niños de diversas comunas de la Región Metropolitana disfrutaron de una función especial para ellos, con la presentación del Ballet Nacional Chileno.

educacional

Una nueva función educacional se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad de Chile el pasado viernes 27 de mayo, la que se enmarcó dentro de las actividades con que se celebró la IV Semana de la Educación Artística, en la que el Ballet Nacional Chileno, BANCH, presentó Cuéntame la danza, además de un extracto de lo que fue su último estreno, ¿Puedo Flotar?, de la coreógrafa japonesa, Kaori Ito.

Así, hasta el teatro llegaron cerca de 700 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, quienes disfrutaron de un recorrido por la historia de la danza y conocieron más acerca de los diferentes estilos de baile en el mundo. Tras la presentación, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los bailarines a través de algunas preguntas que efectuaron a los artistas.

“Una de las labores importantes que tenemos como CEAC es la formación de nuevas audiencias, y eso pasa básicamente por acercar estas manifestaciones artísticas a niños y jóvenes. Creemos que el arte y la cultura están directamente ligados a la educación, por lo que nos parece que a nivel país debemos fortalecer instancias como ésta”, indicó Diego Matte, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, organismo a cargo de administrar este cuerpo artístico de carácter nacional.

Por su parte, niños, niñas y jóvenes aplaudieron efusivamente la función. “¡Me encantó!”, manifestó Sofía, alumna de la Escuela Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta al término de la presentación.

Las funciones educacionales del CEAC se llevan a cabo a lo largo de todo el año. Así, doce fechas más están programadas para esta temporada, en las que escuelas, liceos y colegios interesados pueden participar contactándose por correo electrónico con el encargado del área, César Sepúlveda, cesar.sepulvedav@u.uchile.cl o al teléfono 29782301.