La obra de la multifacética artista japonesa Kaori Ito, que ha sido muy bien recibida por el público y la crítica, tendrá sus últimas funciones durante esta semana.

                                                      web

 

Con una gran asistencia de público se llevó a cabo el estreno de ¿Puedo Flotar?, obra que el Ballet Nacional Chileno presenta en el marco de su primer ciclo de 2016, denominado Danza y Pintura, una creación que estuvo en manos de reconocida artista japonesa, Kaori Ito.

Con 15 bailarines en escena, además de un invitado especial, la obra lleva a los asistentes a participar de una fiesta en la que se pueden descubrir diversas personalidades y emociones, combinando elementos teatrales con los recursos propios de la danza contemporánea.

Junto con las funciones, los pasillos del Teatro U. de Chile albergan 16 acuarelas que están siendo exhibidas al público asistente hasta el cierre del ciclo, las que fueron pintadas por la propia coreógrafa, quien además es actriz, siendo parte del elenco “Poesía sin fin”, filme de Alejandro Jodorowsky que fue estrenada recientemente en el Festival de cine de Cannes.

Respecto del trabajo creativo para ¿Puedo Flotar?, Kaori Ito  señaló que “siento que esta obra es un trabajo conmigo y con cada bailarín, donde cada uno tiene un humor muy específico, fortalezas y fragilidades. Me gusta este descubrimiento, un tipo de encuentro con lo que son como seres humanos”.

Las funciones continuarán así los días jueves  19, viernes 20 y sábado 21 de mayo a las 20:00 horas en el teatro ubicado en Providencia 043 (Metro Baquedano). Las entradas, disponibles en boleterías del teatro y a través de www.daleticket.cl, van desde los $4.800  para estudiantes y tercera, hasta los $8.000 para público general.

 

CUÁNDO: MAYO /  Jueves 19, viernes 20 y sábado 21.

DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: $8.000 valor general.
                      $4.800 (40% dscto.) estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
$5.600 (30% dscto.) socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl