Un homenaje al renombrado músico argentino, Astor Piazzolla, realizará la Orquesta Sinfónica de Chile junto al destacado músico y compositor argentino, Daniel Binelli, el 26 de julio en el Centro de las Artes 660. El repertorio incluirá piezas de Milonga del Ángel, Oblivion, Aconcagua, Libertango, entre otros.

sin ti¦ütulo-2480 (Custom)

Un concierto único y de nivel internacional se presentará en el Centro de las Artes 660 para homenajear al gran bandoneonista y compositor argentino, Astor Pantaleón Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. El homenaje estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile en conjunto con el destacado músico y compositor argentino Daniel Binelli, y contará con la dirección del destacado maestro nacional, actualmente radicado en Estados Unidos, José Luis Domínguez.

El programa de lujo estará compuesto de dos partes en las que se incluirá piezas de Las cuatro estaciones para bandoneón y orquesta de cuerdas de Astor Piazzolla, Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño y Primavera porteña. Concierto para bandoneón y orquesta (Aconcagua), Libertango de Daniel Binelli, Milonga del ángel de Astor Piazzolla, 3 movimientos concertantes para bandoneón y orquesta sinfónica de Daniel Binelli; Fuga y resurrección, Ensueño porteño y Malambo. Y un gran cierre compuesto de Oblivion de Astor Piazzolla, composición que, tras su muerte, le entregó una nominación para los Premios Grammy en 1992, en la categoría Mejor Composición Instrumental.

 

 

Dónde: Centro de las Artes 660/ CA660, ubicado en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes
Cuándo: martes 26 de julio
Horario:  20:00 horas