Será el debut en el país del virtuoso músico español, quien interpretará el famoso Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en un programa que contará también con obras de Debussy y Bizet, todo bajo la dirección del maestro François López-Ferrer.

Romero Pepe_2

 

El programa N°16 de la Orquesta Sinfónica de Chile marca uno de los hitos de la temporada 2016, al presentarse por primera vez en el país uno de los guitarristas españoles más reconocidos en todo el mundo, Pepe Romero, quien interpretará además una de las piezas claves del repertorio para guitarra y orquesta, en un concierto que contará con funciones el viernes 2 y sábado 3 de septiembre a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Hijo del talentoso guitarrista Celedonio Romero, Pepe creció inmerso en el mundo de la música, tocando por primera vez en una sala de conciertos cuando contaba con apenas siete años de edad, y desde entonces sólo ha cosechado éxitos.

Amigo personal de Joaquín Rodrigo, estuvo a cargo del estreno de tres de sus cinco conciertos para guitarra y orquesta, y en esta ocasión interpretará la más conocida de sus composiciones. Respecto de ella, Romero expresó que “Esta obra la he interpretado cientos de veces, ¡tal vez mil!… y así, el Concierto de Aranjuez se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Entonces, cada vez que lo toco se profundiza más la relación entre él y yo, y siempre brotan sentimientos nuevos, sentimientos que son de amor, belleza y cariño”.

Tocará con una guitarra hecha por su hijo, quien lleva su mismo nombre. “Es la guitarra número 244 entre las que ha construido él”, señaló, agregando que “Es una guitarra que tiene una voz potente, pero es sutil”.

Su venida a Chile se concretó gracias a su cercanía con quien dirigirá el programa, el joven maestro François López-Ferrer, quien manifestó que “Para mí es un gustazo que él haga su debut con esta orquesta que quiero tanto. Nosotros nos conocemos hace mucho tiempo, pues trabajó bastante con mi padre, que también es director de orquesta, pero es primera vez que trabajaremos juntos los dos, lo que es una gran alegría para mí”.

Previo a la obra de Rodrigo, la Sinfónica dará vida a Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, obra concebida a partir del poema La siesta de un fauno de Stéphane Mallarmé (1876), y estrenada en París en 1894, contando el compositor con sólo 32 años.

Para finalizar se presentará la Sinfonía Nº 1 en Do mayor de Georges Bizet, conocido masivamente por las melodías de su ópera Carmen. Pero más allá de sus composiciones de música vocal, Bizet escribió también numerosas obras para piano, música de cámara, además de música sinfónica, entre la que se encuentra esta sinfonía, la única de su género en el catálogo de Bizet.
CUÁNDO: Viernes 2 y sábado 3 de septiembre 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl