La Orquesta Sinfónica de Chile retoma su temporada oficial con un programa monográfico de uno de los más compositores más reconocidos de todos los tiempos, concierto que contará también con la participación del solista en violín, Simón Bernardini.

sanderling_webCEAC

El destacado director alemán, Thomas Sanderling, vuelve al país para tomar nuevamente la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile, esto luego de dirigirla por primera vez, y de manera brillante, durante la temporada 2014.

El maestro, hijo del célebre director de orquesta Kurt Sanderling, se convirtió en director musical del Teatro de la Ciudad de Halle con tan solo 24 años de edad, y desde entonces ha desarrollado una espléndida carrera. Así, fue asistente de Herbert Von Karajan y Leonard Bernstein, y tuvo una cercana relación con Shostakovich. Ha ganado numerosos premios y concursos, siendo reconocido particularmente por su repertorio para orquesta alemán, ruso y francés.

Frente a una nueva experiencia con la orquesta de mayor trayectoria en Chile, el director alemán señaló que “Mi primera vez fue muy agradable. Disfruté mucho aquel paso por el país pues pasamos un buen momento hacienda música. Eso me lleva a pensar que esta vez nuevamente haremos un buen trabajo”.

En esta ocasión, el virtuoso maestro estará a cargo de dos programas. El primero de ellos el viernes 12 y sábado 13 de agosto a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, donde la Sinfónica dará vida a tres obras de quien es considerado uno de los grandes prodigios de la historia. Un concierto monográfico dedicado a una de las principales y más influyentes figuras del clasicismo, el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto comenzará con la Obertura “Don Giovanni”, la cual, según la leyenda, fue escrita por Mozart la noche anterior al estreno de su célebre ópera Il disoluto punito ossia Don Giovanni en la ciudad de Praga, en 1787, mientras su esposa le contaba historias para mantenerse en vela.

El programa continuará con el Concierto para violín N° 3 en Sol mayor, escrito en 1775, durante la prolífica etapa en que el compositor residía en Salzburgo luego de sus viajes por Italia. Esta creación se constituye como el segundo de los cinco conciertos para violín y orquesta que compusiera el mismo año.

La obra contará con la participación del violinista italiano Simón Bernardini como solista, quien ha sido concertino en orquestas como la Nacional de Lyon, Filarmónica de Berlín y en la Orquesta de la Scala de Milán, entre otras.

Para finalizar se interpretará la Sinfonía N° 39, que junto con la N° 40 y N° 41, forma parte de las últimas obras de este género escritas por Mozart en un breve período de 1788.
CUÁNDO: Viernes 12 y sábado 13 de agosto 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl.