Sergio Bravo, quien desde hace 23 años es miembro de la Sinfónica, indicó que el instrumento fue sustraído desde el maletero de su vehículo, que se encontraba estacionado en la comuna de Ñuñoa.

trombón

Un trombón marca Antonie Courtois, modelo Leyend AC 420 mbo-1-0, número de serie 453222, perteneciente a Sergio Bravo, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Chile, fue robado la tarde del jueves 18 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, desde el automóvil del músico, que entonces se encontraba estacionado en Mujica con Bustamante, en la comuna de Ñuñoa.

El instrumento, que fue construido en Alemania, es el único en Chile de su marca, y había sido adquirido por Bravo hace tan solo una semana. Comenta que bajó del auto por un lapso corto, momento que fue aprovechado por los delincuentes para forzar la chapa de la puerta del piloto. “Iba de pasada, no demoraría mucho, por eso no bajé el instrumento del auto. Estuve 20 o 30 minutos y cuando volví no me di cuenta en el momento. Luego de partir, y al frenar en una esquina, los asientos traseros se fueron hacia adelante, entonces noté que el instrumento no estaba. Después de eso, al parar, recién me di cuenta de que la chapa había sido forzada”, indicó.

Agregó que “estaba en un estuche de cuero negro, marca Villena, que es peruana”. Asimismo, contó que la denuncia a carabineros fue hecha inmediatamente, por lo que el caso ya se encuentra en manos de la justicia.

El músico, que se integró a las filas de la Sinfónica en el año 1993 y además se desempeña como docente, hizo un llamado a quienes puedan tener información al respecto. “Yo tengo harta esperanza porque es un instrumento súper exclusivo, si intentan venderlo les va a costar mucho, porque la gente del mundo de la música puede reconocerlo fácilmente y darse cuenta de que es robado”.

Quienes tengan datos al respecto pueden contactarse al teléfono +56 9 83 60 03 81, al correo electrónico sergiobravotoledo@gmail.com, o bien a través de Facebook.com/checho.bravo.