Magnificat de Bach, junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y destacados solistas, además de la Sinfonía N°2 de Beethoven, son las obras que la Sinfónica presentará el viernes 19 y sábado 20 de agosto a partir de las 19:40 horas en el Teatro U. Chile.

 

bach]_beethoven

 

Después de dirigir un concierto dedicado a la prominente figura de Mozart, el destacado director alemán Thomas Sanderling, continúa al frente de la Orquesta Sinfónica de Chile para abordar dos maravillosas obras de otros dos grandes compositores germanos: Magnificat, de Johann Sebastian Bach, y Sinfonía N° 2 en Re, op. 36, de Ludwig van Beethoven.

Respecto de la primera, el maestro Sanderling señaló que para él es un gusto poder dirigir una obra como ésta, pues “Magnificat de Bach es una de las obras más importantes de la literatura musical y es una de las pocas piezas católicas de este compositor, que vivió y trabajó en un medio protestante”.

La obra contará también con la participación de la Camerata Vocal de Universidad de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Villarroel, y donde actuarán como solistas Claudia Pereira, soprano I; Soledad Mayorga, soprano II; María Fernanda Carter, contralto; Felipe Catalán, tenor; y Arturo Jiménez, bajo; todos miembros de la agrupación vocal e instructores del Coro Sinfónico Universidad de Chile.

Musicalmente hablando, el término Magnificat define una música vocal sacra concebida en ofrenda a la Virgen María. El nombre proviene de las palabras dichas por ella luego de entregar su vientre a la concepción de Cristo: Magnificat anima mea, (“Mi alma canta la grandeza del Señor”).

Compuesto hacia 1733, el Magnificat de Bach fue concebido en la etapa de sus últimos años en Leipzig, desempeñándose como Kantor en la Escuela Santo Tomás y Kapellmeister (director musical de capilla).

Tras el intermedio, la Orquesta abordará la Segunda Sinfonía de Beethoven, compuesta entre 1801 y 1802, y escrita en gran parte en Heligenstadt, localidad donde el compositor se trasladó en búsqueda de salud ante los primeros síntomas serios de sordera. Dedicada al Príncipe Lichnowski, fue estrenada bajo la dirección del compositor en Viena, en abril de 1803.

 

CUÁNDO: Viernes 19 y sábado 20 de agosto 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl