La novedosa obra del coreógrafo y Director del Banch, Mathieu Guilhaumon, que cuenta con la participación de bailarines del Ballet de Santiago, del compositor Sebastián Errázuriz y músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, ha recibido halagos por parte del público y la crítica.

                                             _MG_2794byn_web

La atractiva apuesta que el Ballet Nacional Chileno se encuentra presentando en el marco de su segundo ciclo de la temporada 2016, “Danza y Música”, tendrá sus últimas dos funciones el viernes 5 y sábado 6 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro U. Chile.

Dos veces Bach tuvo un exitoso estreno el pasado viernes 22 de julio, el que se ha replicado en las cinco funciones que ha tenido hasta el momento, siendo alabada por el público y la crítica.

Con música de Johann Sebastian Bach y seis de sus Variaciones de Goldberg, interpretadas de manera magistral por el talentoso pianista chileno Luis Alberto Latorre, la nueva creación de Mathieu Guilhaumon presenta también una recomposición de esta gran obra de Bach, a cargo del compositor nacional Sebastián Errázuriz, quien en escena dirige al mismo Latorre, además de Juan Goic en violonchelo, Miguel Ángel Muñoz en violín y Claudio Gutiérrez en viola, todos destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile.

“Con esto de alguna manera se retoma una tradición, porque volvemos a algo que antiguamente se hacía mucho, que era complementar los conciertos con la danza”, comentó el pianista.

A ello se suma la participación de cuatro bailarines del Ballet de Santiago, compañía ícono de la danza clásica en el país, presente a través de Romina Contreras, Ethana Escalona, Gabriel Bucher y Agustín Cañulef.

Al respecto, Contreras señaló que “ha sido súper enriquecedor para mis compañeros y para mí porque creo que es algo que complementa muy bien el ballet. Además es un honor que nos hayan invitado a trabajar con ellos”.

Las entradas, que tienen un valor general de $8.000, se encuentran disponibles en la boletería del teatro U. Chile y en daleticket.cl, con descuentos especiales para estudiantes y tercera edad, entre otros (válidos sólo en boletería).

 

CUÁNDO: AGOSTO / Viernes 5 y sábado 6, 20:00 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: $8.000 valor general.
40% dscto. estudiantes, 3ra edad y funcionarios U. Chile.>
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, Viajero Frecuente Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl