La compañía estuvo representada por su director artístico, Mathieu Guilhaumon, quien viajó a la ciudad estadounidense junto a cuatro integrantes del ballet, presentando Cuarteto y un extracto de Tengo más de mil años de recuerdos.

                                          banch_web

Con una muy buena acogida por parte del público el Ballet Nacional Chileno debutó el pasado sábado 3 en el International Ballet Festival of Miami, evento que desarrolla actualmente su vigésimo primera versión y que tiene como sede el Colony Theater.

El evento es uno de los más importantes de su tipo en Estados Unidos, y en esta ocasión contempla 16 días de danza, los que comenzaron el pasado sábado 27 de agosto, extendiéndose hasta el domingo 11 de septiembre. Allí se dan cita compañías de países como Italia, Argentina, España, México, Rumania, Austria, China y Estados Unidos, entre otros.

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte Palacios, indicó que “Estamos muy contentos de poder mostrar en el extranjero el alto nivel artístico que tiene el Ballet Nacional Chileno, por lo que por supuesto siempre es muy importante que la compañía tenga la opción de participar en festivales de categoría internacional como éste”.

La participación del Banch, que contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estuvo marcada por la buena recepción por parte de los asistentes que llegaron a la presentación, entre quienes estuvo el Cónsul General de Chile en Miami, Luis Eduardo Salinas, y el propio Director del Festival, Pedro Pablo Peña, quien alabó el desempeño de los bailarines.

“El público quedó encantado, la recepción fue muy buena. Pudimos notar que el público disfrutó de nuestra presentación pues los aplausos del público lo demostraron. Además tuvimos excelentes comentarios una vez que terminó la función”, comentó Mathieu Guilhaumon.

“Pudimos apreciar también, una vez más, el alto nivel artístico que han alcanzado nuestros bailarines”, agregó el director y coreógrafo, destacando que este tipo de instancias son oportunidades de crecimiento y expansión de la compañía hacia nuevos horizontes.