Mozart, Rossini, Bizet y Verdi son algunos de los compositores que estarán presentes en el programa especial que la orquesta ofrecerá el viernes 21 y sábado 22 de octubre, dirigida por la maestra Alejandra Urrutia, y las destacadas voces de Patricia Cifuentes y Evelyn Ramírez.

urrutia_sinfonica

 

La Orquesta Sinfónica de Chile regresará a su escenario con un concierto especial en que abordará una selección de algunas de las arias de ópera más reconocidas de todos los tiempos, como la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart; la Obertura de Carmen, de Bizet; y Sempre libera (de Ópera La Traviata), de Verdi, entre otras.

Así, tras ofrecer este programa en CorpArtes, la Sinfónica se trasladará hasta el Teatro Universidad de Chile (metro Baquedano), para ser dirigida nuevamente por la titular de la Orquesta de Cámara de Chile, la maestra Alejandra Urrutia, quien ya en abril de este año tomó la batuta de la agrupación, en el marco de su temporada oficial.

Con una prominente carrera internacional como directora, violinista y educadora, Urrutia ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chile en varias ocasiones, entre ellas en las “Semanas Musicales” de Frutillar, así como también en el concierto que el conjunto ofreció en diciembre de 2014 en Isla de Pascua, junto a la Banda Sinfónica de la FACH.

El concierto contará además con las voces de dos destacadas figuras femeninas de la escena nacional: Patricia Cifuentes, soprano ganadora de numerosos premios y concursos tanto en Chile como en el extranjero; y Evelyn Ramírez, mezzosoprano con un amplio repertorio y una reconocida trayectoria, en la que interpretado importantes roles.

 Via, resti servita, madama brillante (Ópera Las bodas de Figaro) de Mozart; Cruda sorte (Ópera La italiana en Argel) de Rossini; Oh! luce di quest´anima (Ópera Linda di Chamounix) de Donizetti; Brüderchen, komm tanz mit mir (Ópera Hansel y Gretel), de Humperdinck; Je veux vivre (Ópera Romeo y Julieta), de Gounod; Mon coeur s’ouvre a ta voix (Ópera Sanson y Dalila) de Saint-Saëns; Habanera (Ópera Carmen) de Bizet; La Barcarola (Ópera los cuentos de Horffmann) de Jacques Offenbach; y Dúo de las flores (Ópera Lakmé) de Delibes, serán parte también del repertorio que la Orquesta y solistas ofrecerán en el concierto que contará con dos funciones que comenzarán a las 19:40 horas, y cuyas entradas se pueden obtener en la boletería del teatro o por sistema daleticket.cl.

 

CUÁNDO: Martes 18 de octubre / CorpArtes / 20:00 horas
Viernes 21 y sábado 22 de octubre / Teatro U. Chile / 19:40 horas.
PRECIOS TUCH: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl