Reconocidos temas serán parte del concierto que contará con tres funciones en el Teatro CEAC U. Chile, el viernes 16, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre a las 19:40 horas.

 navidad_web

 

Tal como en años anteriores, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se suma nuevamente a las celebraciones de Navidad, con un concierto bajo la dirección del maestro español-estadounidense François López-Ferrer, en un programa que incluirá reconocidas obras asociadas a esta festividad, y que contará además con la participación especial del Ballet Nacional Chileno, dirigido por Mathieu Guilhaumon, y de la soprano Soledad Mayorga, quien interpretará algunos temas tradicionales.

El concierto comenzará con el Danubio Azul, la afamada obra del compositor austríaco Johann Strauss II, que suele identificarse con las celebraciones de Año Nuevo, desde que fuese interpretada por primera vez en Viena, en 1867. Le seguirá el Vals de las Flores, de Tchaikosvky y Blue Tango, de Leroy Anderson, obras en las que intervendrán bailarines del BANCH. También lo harán en otras tres obras del mismo autor: Typerwritter, Waltzing Cat y Sleigh Ride, así como en la tradicional Noche de Paz.

El programa lo completarán los temas Syncopated clock, también de Leroy Anderson; piezas de zarzuela española caracterizadas por sus sonidos festivos, como El Bateo (Preludio) y El Chaleco Blanco (Preludio), de Federico Chueca;  La Revoltosa, de Ruperto Chapí; y los temas tradicionales Jingle Bells, Deck the Halls y Blanca Navidad, los que serán interpretadas por la soprano Soledad Mayorga, quien forma parte de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, Diego Matte, indicó que “Nuevamente hemos querido ofrecer al público un programa especial para esta fecha, con obras que son bastante conocidas e ideales para disfrutar en familia”, por lo que hizo una especial invitación para que los padres asistan junto a sus hijos a una de las tres funciones que se ofrecerán el viernes 16, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre a las 19:40 horas.

Los precios de las entradas tienen un valor general que va desde los $6.000 a los $15.000, con descuentos especiales de hasta un 40% (válidos en boleterías del teatro) para estudiantes y tercera edad, entre otros.

 

CUÁNDO: Viernes 16, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl.