En el primero de sus tres conciertos dentro la actual temporada, el conjunto recordó especialmente a los músicos de la orquesta Manuel Jiménez y Gerardo Morales, así como a Flora Inostroza.

frutillar web

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile comenzó su participación en la temporada 2017 del evento musical lacustre con un concierto cargado de emociones, el que estuvo dedicado a tres figuras relevantes vinculadas al conjunto: el arpista Manuel Jiménez, el violinista Gerardo Morales y la Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza, todos fallecidos durante el año 2016.

“Hoy no podemos dejar de recordar a tres personas que nos dejaron el año pasado. Para nosotros es un honor poder interpretar la música que ellos mismos amaban”, señaló el concertino de la Sinfónica Nacional, maestro Alberto Dourthé, quien, previo al concierto, dirigió unas palabras al público presente.

Luego de ello, el conjunto dio vida a la emotiva obra Andante para Cuerdas, del compositor chileno Alfonso Leng, seguida de Danzas Polovetsianas, de Alexander Borodin, para finalizar con una magistral interpretación de la Sinfonía N°5 de Piotr Ilich Tchaikovsky, todo bajo la espléndida dirección del maestro Helmuth Reichel.

La respuesta de los 1200 asistentes que repletaron el Espacio Tronador del Teatro del Lago no se hizo esperar, aplaudiendo por largos minutos a la orquesta y su director.

La Sinfónica Nacional volverá a subir al escenario lacustre el viernes 3, para interpretar obras compuestas por Johann Strauss II (1825–1899), una de las creaciones de Johann Strauss “padre” (1804–1849) y dos Danzas Húngaras de Johannes Brahms.

Finalmente, la orquesta estará a cargo de la clausura de la actual temporada Semanas Musicales con la Sinfonía N° 9 de Beethoven, junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, y con la participación de los solistas Claudia Pereira, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor; y Ramiro Maturana, barítono.