Ballet Nacional Chileno
Director Artístico: Mathieu Guilhaumon
Audición 2018

 

Antecedentes
Llamado a Concurso para proveer tres (3) cargos de bailarines del Ballet Nacional Chileno, para asumir el 01 de marzo del 2018.

El Ballet Nacional Chileno es una compañía de danza contemporánea dependiente del Centro de Extensión  Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC. Formado en 1945, se presenta como el elenco más antiguo del país con 71 años de vida. Creado por Ernst Uthoff, su primer director, junto a los bailarines Lola Botka y Rudolf Pescht, tuvo su estreno con la obra Coppelia, de Leo Delibes. Continúan en la dirección del Banch Charles Dickson, Denis Carey, Virginia Roncal, Patricio Bunster, Nora Arriagada, Maritza Parada, Edgardo Hartley y Gigi Caciuleanu. A lo largo de su historia ha presentado más de 200 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros.
Durante su trayectoria, la agrupación ha recorrido gran parte del territorio nacional así como otros países, siendo distinguida en varias ocasiones con diversos premios, como el Premio del Círculo de Críticos, el premio APES y el Altazor, obtenidos tanto por sus bailarines y coreógrafos, como por sus montajes.
Actualmente el Ballet Nacional Chileno es dirigido por el coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon, quien ha desarrollado innovadoras propuestas artísticas, posicionando a la compañía como la más destacada expositora del país. www.mathieu-guilhaumon.com

 

Perfil
Se buscan bailarines y bailarinas de danza contemporánea, con fuerte base de técnica académica.
La compañía se enfoca principalmente en nuevas creaciones, por lo tanto los bailarines tienen que ser flexibles y capaces de adaptarse a nuevos y variados estilos.


 
Postulación
Los postulantes deberán enviar:
CV completo con una (1) fotografía color tamaño pasaporte de rostro. (4,5 X 4,5 cm)

Adjunto al e-mail un archivo de video en sesión de trabajo del concursante de 1 minuto como máximo, en formato Mp4 o MOV.
Cualquier otro documento no será recibido y puede dejar la postulación nula.
La edad máxima de las postulantes es de 35 años al momento del cierre de la inscripción.
Cierre de inscripción el 10 de diciembre del 2017. Las postulaciones posteriores a esta fecha no serán recibidas.

Las inscripciones deben ser enviadas al e-mail:
crhisscon@uchile.cl
Asunto: Audición BANCH 2018


Selección
El Concurso es por antecedentes y oposición.
Los antecedentes que ponderará el Jurado del Concurso son los siguientes:

  1. Nivel de estudios en danza
  2. Nivel de la actividad previa
  3. Evaluación del video

El Jurado estará compuesto por el Director Artístico, dos maestros de baile del BANCH y un coreógrafo o figura de prestigio del medio de la danza nacional.
Aprobará el Concurso de antecedentes, el o la postulante que obtenga como mínimo la calificación de 5,5 en cada uno de los factores señalados. De otro modo el o la postulante no podrá participar del Concurso por oposición.
El resultado positivo de la revisión de los antecedentes será comunicado por e-mail el 20 de diciembre del 2017.
El Concurso por oposición se realizará en la Sala Blanca N° 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM,  Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana, el viernes 26 de enero del 2018 a partir de las 10:00 am.

El Concurso por oposición se realizará de acuerdo a las siguientes bases:
Etapa 1: Clase de Técnica Académica, con una ponderación de 40%.
Los postulantes deberán obtener como mínimo el puntaje de 5,8 en la clase académica para pasar a la segunda Etapa.
Etapa 2: Repertorio de la Compañía, con una ponderación de 60%.
El puntaje mínimo para optar al cargo de Bailarín o Bailarina es de 6,0.
En caso que ningún concursante obtenga el puntaje mínimo total de 6,0, el Concurso será declarado desierto.


Condiciones contrato
Para cada uno de los cargos de bailarines la renta bruta aproximada es de $1.138.771, contrato en calidad de Contrata, grado 13.
Primer año a prueba.
Disponibilidad de los ganadores a partir del 01 de marzo del 2018.
Contratación en calidad de Contrata según lo dispuesto en D.F.L. N° 3 de 2006 del Ministerio de Educación, artículo 11° letra a) Ley n° 18.834 de 1989.
Los extranjeros que estén interesados deberán estar en posesión de un título de enseñanza media o equivalente en el país de origen, debiendo convalidarlo quien resulte seleccionado, de acuerdo a la reglamentación de la Universidad de Chile. Este trámite, como también la regularización de la visa de trabajo, debe realizarlos el interesado en forma personal. Todos los gastos involucrados en esta operación serán de cargo de los bailarines seleccionados.
Los antecedentes de estudios y experiencia presentados por los postulantes deberán ser acreditados al momento de la contratación.

 

DESCARGAR BASES EN PDF