El afamado violinista israelí y su esposa, la destacada chelista canadiense, ofrecerán un único concierto en Chile, en uno de las citas musicales que promete convertirse en unos de los grandes hitos artísticos de 2017.

 

 

Con más de 100 grabaciones, dos premios Grammy, 21 nominaciones y merecedor de la Medalla de las Artes, el violinista Pinchas Zukerman -uno de los solistas más destacados del mundo- se presentará en Chile como parte de su gira por Latinoamérica 2017, que incluirá países como Brasil, Argentina y Ecuador. Junto a él estará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile -la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical de nuestro país- en el escenario del CA660 Itaú Corpbanca en una velada inolvidable.

Héctor Viveros, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile comenta que “nosotros crecimos escuchando sus grabaciones y por supuesto es un referente, una de las figuras que todos los violinistas admiramos. Por ello, tenerlo acá es algo único y muy especial”. Junto con ello, una vez terminado el ensayo junto al maestro Zukerman, Viveros agrega que “a veces uno tiene ciertas aprehensiones y se pone un poco nervioso de tocar con una figura tan importante como él, pero la verdad es que en el ensayo todo fluyó muy bien, así que estoy seguro será un gran concierto”.

Así, será una oportunidad para los amantes de la música de ver a este gran violinista que también es violista, director y un comprometido pedagogo, que en la temporada 2015-2016 realizó más de 100 presentaciones en teatros de todo el mundo, deleitando al público con su prodigiosa técnica e inquebrantable estilo artístico. El programa incluirá piezas de Bach, Brahms, Elgar y Mendelssohn, las que serán dirigidas por Zukerman y el maestro Ola Rudner, además de la participación de la chelista Amanda Forsyth.

 

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para violín en Mi mayor
Director: Pinchas Zukerman
Solista: Pinchas Zukerman

Edward Elgar (1857-1934)
Sospiri, Op. 70>
Director: Pinchas Zukerman
Solista: Amanda Forsyth

Felix  Mendelssohn   (1809-1847)
Sinfonía N° 4 en La mayor, Op. 90 (“Italiana”)
Director: Ola Rudner

INTERMEDIO

Johannes Brahms (1833-1897)
Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta en La menor, Op. 102
Director: Ola Rudner
Solistas: Pinchas Zukerman, violín / Amanda Forsyth, violonchelo

 

CUÁNDO: Jueves 10 de agosto, 20:00 horas.
DÓNDE: CA660
+Info www.corpartes.cl