“Sinfónica para todos” se denomina el programa de extensión que la orquesta ofrecerá en el Teatro Universidad de Chile, el que incluye algunos de los más reconocidos movimientos de afamadas obras de todos los tiempos.

Un nuevo concierto familiar es el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrecerá el viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro estadounidense Francois López-Ferrer.

Así, el concierto incluye los movimientos más escuchados de algunas de las obras más famosas de compositores ampliamente reconocidos, como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Piotr Ilyich Tchaikovsky, Maurice Ravel, Johannes Brahms y Antonín Dvořák.

El programa, que ha sido presentado anteriormente con gran éxito en regiones, busca acercar la música de tradición escrita a nuevos públicos, a través de la interpretación de obras que han alcanzado gran popularidad. Así lo explicó el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte, quien indicó que el concierto “se enmarca dentro de los programas de extensión de la Sinfónica, que comparten un carácter alegre o bien de conmemoración, donde la orquesta aborda repertorios reconocidos fácilmente por la audiencia, por supuesto siempre manteniendo la excelencia y prestigio que caracteriza a nuestros cuerpos artísticos estables”.

De este modo, el público podrá escuchar parte de algunas de las creaciones musicales presentes en la memoria colectiva, como la parte final de la Obertura Guillermo Tell, el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven o Bolero de Ravel, entre varias otras.

 

PROGRAMA
DIRECTOR: François López-Ferrer (Estados Unidos)

Gioachino Rossini
Obertura Guillermo Tell (Parte final)

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 40 – I. Molto Allegro

Ludwig van Beethoven
Sinfonía N° 5 – I. Allegro

Johannes Brahms
Danza Húngara No 6 in Re

Piotr Ilyich Tchaikovsky
Escena y Vals de “El lago de los cisnes”

Antonín Dvořák
Sinfonía N° 9 – IV. Allegro con fuoco

Maurice Ravel
Bolero

 

CUÁNDO: Viernes 20 y sábado 21 de octubre, 19:40 horas.
DÓNDE: Teatro U. Chile (Metro Baquedano).
PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio Amex (20% dscto. presentándola).
Descuentos válidos para compras en boletería.
ENTRADAS: En boletería o por daleticket.cl.