El conjunto se presentará el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas en el recinto cultural de Agustinas, bajo la dirección de su batuta titular, el maestro Leonid Grin.

Al igual que durante las últimas temporadas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile nuevamente ofrecerá un concierto en el Municipal de Santiago, ello en el marco de las actividades que el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de CHile realiza en convenio con otras instituciones.

El concierto contará con dos funciones que se ofrecerán el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, donde se abordarán la Sinfonía N° 5 de Franz Schubert y la Sinfonía N°5 de Sergei Prokofiev, con la dirección del maestro Leonid Grin.

Hace casi doscientos años, Schubert terminó su Sinfonía N° 5, en 1816, con sólo diecinueve años, tratando de seguir los pasos de Mozart. Era un gesto atrevido, una mirada hacia el pasado; una búsqueda de la belleza que le tomaría el resto de su vida. ¿Cómo iba a saber Schubert que su muerte, a los 31 años, sería incluso más temprana que la del gran maestro de Salzburgo y, más aún, que su música llegaría a ser tan inmortal como la de aquel?

De otro planeta parece la Sinfonía N° 5 de Sergei Prokofiev, compuesta en 1944, cuando aún la Segunda Guerra Mundial golpeaba duramente a la Rusia Soviética. Prokofiev parece representar en ella toda la crueldad, pero también toda la esperanza del “hombre libre”, como señaló a su público.

Ambas obras, en su contraste de paz y guerra, han trascendido las dificultades de la vida y son hoy, obras imperdibles del repertorio universal.

 

CUÁNDO: Jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, 19:40 horas.
+Info www.municipal.cl