La agrupación ofrecerá dos funciones de esta gran obra del repertorio sinfónico-coral en el Teatro Universidad de Chile, los días 5 y 6 de enero, mientras que el 20 lo hará en la ciudad de Viña del Mar.

 

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección de su maestro asociado, François López-Ferrer, se reunirá nuevamente con el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, para celebrar su Aniversario N°77 con una de las obras sinfónico-corales más reconocidas del siglo XX: Carmina Burana.

La obra se presentará en el Teatro Universidad de Chile los días viernes 5 y sábado 6 de enero a las 19:40 horas, mientras que el sábado 20 ambos conjuntos llegarán hasta la Quinta Vergara, donde ofrecerán una función a las 20:30 horas, ello en el marco de los conciertos de verano organizados por Fundación Beethoven.

En la interpretación de este oratorio participarán también como solistas la destacada soprano y miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, Claudia Pereira, además del tenor Brayan Ávila – quien debutará con la Sinfónica Nacional – y el reconocido barítono Patricio Sabaté, elegido mejor figura 2009 en “Opera Nacional” por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Desde su estreno en Frankfurt en 1937, Carmina Burana se ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, posicionándose como de una de las obras predilectas de la audiencia, lo que según el director del Coro Sinfónico Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel, se debe en gran medida a que “es rítmicamente entretenida, tiene mucha energía, es fácil de oír para el público, es decir, tiene cosas que a la gente le gusta”. Agrega además que  “a pesar de que uno la puede haber cantado muchas veces, siempre tiene algo nuevo, pues de alguna manera se van encontrando cosas distintas en ella”.

Inspirada en manuscritos profanos medievales escritos por curas Goliardos, Carmina Burana combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla, estructurada con ritmos vibrantes y ricas sonoridades.

 

CUÁNDO Y DÓNDE: Viernes 5 y sábado 6 de enero / 19:40 horas, Teatro UChile (Metro Baquedano).
Sábado 20 de enero / 20:30 horas, Quinta Vergara.

PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general (Teatro UChile).
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios UChile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola).
Descuentos válidos para compras en boletería UChile.

ENTRADAS: En boletería o por daleticket.cl