Camerata Vocal y Coro Sinfónico Universidad de Chile
Director: Juan Pablo Villarroel
Concurso para proveer cargo de Tenor en la Camerata Vocal e Instructor  Vocal cuerda de tenores del Coro Sinfónico.  Primer año a prueba

  1. El llamado a concurso para proveer el cargo de Tenor en la Camerata Vocal para asumir el 1 de marzo de 2018. Primer año a prueba.
  1. Las inscripciones deben ser enviadas por e-mail a: gutierrezbarria@uchile.cl. Deben incluir:
    Nombre completo
    Fecha de Nacimiento
    Copia digital  (jpg o pdf) de carnet de identidad o pasaporte
    Datos de contacto
    Datos de estudios y experiencia profesional como cantante
  1. El concurso consta de dos etapas: Antecedentes y Oposición.
    El concursante deberá obtener un mínimo de 5,5 (escala de 1 a 7)  en cada etapa y partes del concurso para pasar a la siguiente.
    a) Antecedentes: El jurado considerará:
    Nivel de estudios musicales
    Experiencia como cantanteLos concursantes deben enviar sus antecedentes académicos hasta el lunes 15 de enero de 2018 y serán informados a más tardar el miércoles 17 de enero de 2018 si fueron seleccionados para la etapa de oposición.

    b) Concurso de Oposición: Concurso presencial, sólo podrán participar los candidatos seleccionados en la etapa de antecedentes. La oposición se realizará el jueves 25 de enero en la casa del coro, Pedro de Valdivia 2454, en dos partes y en horarios diferentes:

  • Primera parte, 11:00 hrs.: en esta fase todos los concursantes seleccionados audicionarán el siguiente repertorio:
  • S. Bach: Aria “Erwäge” de Pasión según San Juan.
  • Lied o aria de libre elección
  • Segunda parte, 18:30 hrs.: Sólo los concursantes que hayan pasado la fase anterior podrán participar en esta última parte y realizar la instrucción vocal a la cuerda de tenores del Coro Sinfónico.
  1. El concurso de oposición se realizará de acuerdo a las siguientes bases:
    – El candidato deberá proveer a su costa un pianista acompañante. En caso de ser necesario, el concursante podrá solicitar los datos de contacto de un pianista acompañante. Los costos deberán ser asumidos por el participante.
    – El concurso se realizará a cortina cerrada para garantizar el anonimato de cada postulante.
    – El orden en que participarán los postulantes será definido mediante un sorteo para cada etapa del concurso.
    – El jurado podrá detener el concurso cuando lo estime conveniente. La decisión del jurado es inapelable;
    – En caso que ningún concursante alcance el mínimo requerido de 5,5 (cinco coma cinco), el concurso será declarado desierto.
  1. El jurado estará conformado por:
    – Director del conjunto.
    – Director coral invitado.
    – Cantante invitado.
    – Un miembro de la Camerata.
    – Ministro de fe.
  1. La renta bruta mensual es de 812.000.- (grado 13 de la Función Pública). Contratación en calidad de contrata, media jornada (22 horas), según lo dispuesto en el D. F. L. N°3 de 2006 del Ministerio de Educación, artículo 11°, letra a).
  1. Si el ganador del concurso es de nacionalidad extranjera, deberá presentar el certificado de Enseñanza Media y certificado de nacimiento legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado de Chile en su país, respectivamente. Este trámite como también la legalización de la visa de trabajo debe realizarlo el interesado en forma personal. Todos los gastos involucrados en esta operación serán de cargo del músico seleccionado.

 

DESCARGAR BASES