Camerata Vocal y Coro Sinfónico Universidad de Chile
Director: Juan Pablo Villarroel
Concurso para reemplazo del cargo de Barítono en la Camerata Vocal e Instructor del Coro Sinfónico

Llamado a concurso para reemplazo de cargo de Barítono en la Camerata Vocal e Instructor Vocal en el Coro Sinfónico, para asumir a partir del 19 de junio de 2018 y hasta octubre de 2019.

 Camerata Vocal
Agrupación vocal de cámara integrada por 16 cantantes profesionales de vasta experiencia y dirigida por Juan Pablo Villarroel. Nacida en el año 2000 con el objetivo de  cultivar  y difundir un variado repertorio de música coral a capella, sus integrantes  forman parte también del Coro Sinfónico (1945)  desempeñándose como instructores vocales.
Participa regularmente de los conciertos sinfónico-corales de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, donde ha interpretado musicales como West Side Story de Bernstein, cantatas, oratorios, selecciones de arias de  óperas famosas como: La Traviata de Verdi, Carmen de Bizet,  La Flauta Mágica de Mozart, El Barbero de Sevilla de Rossini, música de cine, Spirituals, programas de Semana Santa como La Pasión según San Mateo de J.S. Bach y un vasto programa de música sacra. Ha participado igualmente en las Semanas Musicales de Frutillar, interpretando obras como El Réquiem de Fauré, la Misa para Coro a Capella de Hindemith, el Réquiem de Lauridsen y programas de arias de conocidas óperas.
Junto con ello, desde 2012 ofrece una temporada coral que abarca un vasto repertorio, desde música del renacimiento hasta música popular latinoamericana.

Perfil
Se busca Cantante Barítono, con fuerte base musical, técnica, con experiencia en instrucción vocal grupal.  Capaz de abordar diferentes estilos del repertorio coral de cámara y sinfónico, además de  solista.

Postulación:
Los postulantes deberán enviar por e-mail a: gutierrezbarria@uchile.cl. Lo siguiente:
Nombre completo
Fecha de Nacimiento
Copia digital  (jpg o pdf) de carnet de identidad
Datos de contacto
Datos de estudios y experiencia profesional como cantante

Requisito para optar al cargo:
– Tener licencia de Enseñanza Media. Las personas que no posean la licencia, quedarán fuera de concurso.
– En caso de un concursante extranjero, para realizar el contrato deberá presentar el certificado de Enseñanza Media y certificado de nacimiento legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado de Chile en su país, respectivamente.
– Además deberá tener visa permanente, requisito esencial para optar al cargo, de lo contrario quedará fuera de concurso.

 Selección:
El concurso consta de dos partes:

1. Antecedentes: El jurado considerará:
– Nivel de estudios musicales
– Experiencia como cantante

Los concursantes deben enviar sus antecedentes académicos hasta el jueves 14 de junio de 2018 y serán informados a más tardar el viernes 15 de junio si fueron seleccionados para la etapa de oposición.

2. Concurso de Oposición: Concurso presencial. Sólo podrán participar los candidatos seleccionados en la etapa de antecedentes. La oposición se realizará el lunes 18 de junio de 2018, en la casa del coro, ubicada en Pedro de Valdivia 2454, en dos partes y en horarios diferentes:

  • Primera parte (ponderación 70%), 17:00 horas, en esta fase todos los concursantes seleccionados audicionarán el siguiente repertorio:
    Johann Sebastian Bach: Et in Spiritum Sanctum Dominum de la Misa en Si menor.
    Aria o Lied a elección.
  • Segunda parte (ponderación 30%), 19:00 hrs., sólo los concursantes que hayan pasado la fase anterior podrán participar en esta última parte y realizar la instrucción vocal a la cuerda de barítonos del Coro Sinfónico.

El concurso de oposición se realizará de acuerdo a las siguientes bases:

  • El candidato deberá proveer a su costa un pianista acompañante. En caso de ser necesario, el concursante podrá solicitar los datos de contacto de un pianista acompañante. Los costos deberán ser asumidos por el participante.
  • El concurso se realizará a cortina cerrada para garantizar el anonimato de cada postulante.
  • El orden en que participarán los postulantes será definido mediante un sorteo para cada etapa del concurso.
  • El jurado podrá detener el concurso cuando lo estime conveniente. La decisión del jurado es inapelable;
  • En caso que ningún concursante alcance el mínimo requerido de 5,5 (cinco coma cinco), el concurso será declarado desierto.

El jurado estará conformado por:

  • Director del conjunto
  • Cantante invitado
  • Un miembro de la Camerata
  • Ministro de Fe

Condiciones del contrato
La renta bruta mensual es de $812.000.- (grado 13 de la Función Pública). Contratación en calidad de contrata, media jornada (22 horas), según lo dispuesto en el D. F. L. N°3 de 2006 del Ministerio de Educación, artículo 11°, letra a).

Los antecedentes de estudios presentados por los postulantes deberán ser acreditados al momento de la contratación.