Como parte de las celebraciones de los 50 años de Semanas Musicales de Frutillar, el pasado 27 de enero se realizó la firma de una carta de compromiso que reafirma el apoyo que la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea otorgan al evento. Así, se busca reforzar aún más los lazos y trabajar más proyectos para las próximas temporadas de la fiesta musical de Frutillar.

Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, expresó que: “Para nosotros es un año muy significativo. Hace 38 años que estamos junto a las Semanas Musicales de Frutillar como Orquesta y Coro Universidad de Chile” Y también agregó: “Queremos por sobre todo felicitar a este grupo humano que, con tanta abnegación, con tanto sentido altruista, con tal vocación por las artes ha sabido llevar adelante una tarea maravillosa que enorgullece a todo Chile. Frutillar es un orgullo para todos”.

Por su parte, el General de Aire Jorge Robles Mella Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile comentó que: “Esto nos permite planificar los próximos 50 años. Poder ver como la Banda se va a ir desarrollando los diferentes aspectos artísticos. Este compromiso va para poder buscar cosas nuevas, eso es lo que queremos conseguir. El desarrollo de las personas y la institución”.

Sin duda fue una ceremonia muy significativa para las tres instituciones, ya que selló nuevamente un compromiso de apoyo mutuo que ya lleva más de 30 años en pie, y que ahora seguirá por otros 50 años.