La 18ª versión del programa que gira por distintas ciudades de Chile ofreciendo conciertos, Sembrando Cultura de Coopeuch, presentará “Grandes Momentos Sinfónicos”, con obras de Rossini, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros.

             

 

Continuando con una tradición de 18 años, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará gratis para la comunidad este martes 24 de abril a las 20:00 horas en el gimnasio Abraham Milad Battal de Curicó, en el marco del programa Sembrando Cultura, impulsado por la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch, en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).
Dicho programa consiste en una serie de conciertos gratuitos que se realizarán en distintas ciudades de Chile. Hasta la fecha ya se han presentado espectáculos en más de 30 comunas del país, incluyendo todas las capitales regionales, permitiendo que más de 120.000 personas disfruten de este tipo de eventos culturales.
En esta oportunidad, la agrupación presentará un programa especial llamado “Grandes momentos sinfónicos”, donde se repasarán diversas obras de importantes compositores como Rossini, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros, bajo la dirección de François López-Ferrer, considerado como uno de los artistas jóvenes más prometedores de la escena sinfónica actual.
Previo a la función principal, al mediodía se realizará un encuentro educativo gratuito, enfocado en niños y jóvenes de la región, con una selección del concierto “Sinfónica para Todos”. La actividad estará dirigida por López-Ferrer en conjunto con la fundadora del emblemático grupo Mazapán, Carmen Lavanchy, quien también se desempeña como asesora educativa.
Con esto, se busca que los participantes tengan una experiencia amena y comprensible, que les permita acercarse a la música, con una dinámica diseñada especialmente para escolares, quienes podrán compartir directamente con los integrantes de la agrupación.
El director del CEAC, Diego Matte Palacios, manifestó que  “para nosotros es muy importante la labor de extensión que desarrollamos a través de este programa, y estamos felices de que se cumplan 18 años desde que comenzó esta iniciativa”. Agregó que “la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es la principal orquesta del país, por lo que es fundamental poder llegar a regiones con programas atractivos y gratuitos para todas las personas, junto con fomentar un mayor interés por la cultura a través de las funciones educativas”.
Para asistir a la función principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, los interesados deben retirar previamente sus entradas en la sucursal de Coopeuch en Curicó, ubicada en Estado 418.
La gira 2018 del programa Sembrando Cultura también considera presentaciones regionales en Quillota (2 de mayo); Arica (27 de junio); Angol (6 de noviembre) y Los Ángeles (8 de noviembre).