La compañía llegará hasta el Gimnasio Municipal de la comuna, donde ofrecerá una función gratuita para la comunidad el viernes 11 de mayo a las 19:30 horas.

“Three Works” es el nombre del trabajo que el Ballet Nacional Chileno mostrará en su actuación en la comuna de El Quisco, en una unión de tres obras del coreógrafo y director de la compañía, Mathieu Guilhaumon, que con cada una de estas creaciones busca que el público pueda sentir y vivenciar en un solo espectáculo, el lenguaje coreográfico diverso de tres exitosos estrenos del BANCH, que hoy día forman parte del repertorio actual de la Compañía.

Las obras mantienen como nombre Cuarteto, la Hora Azul y Poesía del otro, cada una con sus particularidades.

 Cuarteto
La Obra tiene como punto de inspiración la pieza musical de Arvo Pärt llamada Fratres, cuyo nombre significa Hermanos. Esta creación en particular nació como homenaje a Benjamín Britten, a quien Arvo Pärt admiraba profundamente y al que consideraba un verdadero familiar, unidos por la música. A partir de esta idea simbólica de la hermandad es que se da forma a la composición coreográfica, que respeta la estructura de la música, caracterizada por ser minimalista, depurada y simple, donde hay presente dos voces; la melodía y la armonía que en algún momento se encuentran y se hacen una.

La Hora Azul
Existe un momento preciso en que ya no es de día, pero tampoco es de noche, es la hora azul (L’ Heure Bleue en francés). Es un tiempo suspendido, donde la agitación da lugar a una cierta lentitud, donde todo es silencio. Un mundo desaparece para permitir el nacimiento de otro mundo, todo cambia, todo es posible…. En este “punto de partida”, Mathieu Guilhaumon aborda el tema de la luz y sombra, en la frontera del día y la noche, más allá de la vida y la muerte, donde la existencia es materializada.

 Poesía del Otro
La extraordinaria escultora francesa Camille Claudel, es una figura compleja  que no deja indiferente. Íntimamente ligada a la historia del gran escultor Auguste Rodin, de quien fue alumna, musa y amante, gran parte de su obra está cruzada por el tema de las relaciones, especialmente de la suya con Rodin, que se configura como el punto de partida de Poesía del Otro. El Otro como fuente de inspiración para esculpir el movimiento entre fantasía y realidad. Una obra donde la creación de uno se encuentra con la del otro, en un movimiento exaltado hasta el desequilibrio.