• El evento gratuito será en el Gimnasio Epicentro Augusto Zubiri, el miércoles 27 de junio, a las 20:00 horas.
  • La 18ª versión del programa – que recorre distintas ciudades del país con esta agrupación – ofrecerá obras de Rossini, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros.

En el marco de la decimoctava versión del programa Sembrando Cultura, impulsado por la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se presentará de manera gratuita en Arica con su espectáculo Grandes Momentos Sinfónicos. El evento se llevará a cabo el miércoles 27 de junio, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Epicentro Augusto Zubiri (Pablo Picasso 2150, Ex Epicentro 1).

En esta oportunidad, la agrupación, que cuenta con 90 músicos, ofrecerá un programa donde se repasarán obras de importantes compositores, como Rossini, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros, bajo la dirección del maestro François López-Ferrer, considerado uno de los artistas jóvenes más prometedores de la escena sinfónica actual.

El gerente regional de Coopeuch, Fernando Acevedo, afirmó que “para nosotros es muy importante continuar con esta tradición de 18 años, que forma parte de nuestro compromiso hacia las comunidades. A través de este programa, queremos contribuir con la difusión de la cultura en nuestro país, así como también acercar la música a todo el mundo, entendiendo que es un pilar fundamental para la sociedad y el desarrollo de las personas. Oportunidades como estas nos permiten seguir manteniendo un real vínculo con nuestros más de 700.000 socios, especialmente con los que viven en regiones, que representan más del 74% del total”.

En tanto, el director del CEAC, Diego Matte, manifestó que “significa mucho para nosotros la labor de extensión que desarrollamos a través de este programa, y estamos felices de que se cumplan 18 años desde que comenzó esta iniciativa”. Agregó que “la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es la principal del país, por lo que es fundamental poder llegar a regiones con programas atractivos y gratuitos para todas las personas”.

El programa Sembrando Cultura es una iniciativa que ofrece una serie de conciertos gratuitos que se efectúan en distintas ciudades de Chile. Hasta la fecha, ya se han presentado espectáculos en más de 30 comunas del país, incluyendo todas las capitales regionales, permitiendo que más de 300.000 personas disfruten de este tipo de eventos culturales.

La gira 2018 del programa comenzó en Curicó y considera además próximas presentaciones regionales en Angol (6 de noviembre) y Los Ángeles (8 de noviembre).