El acto se realizará el jueves 26 de julio en el Teatro Universidad de Chile, en un evento que buscará marcar un hito en la extensión universitaria y divulgación de la ciencia, convocando a un gran marco de público en torno al esquivo y cautivante planeta rojo.

 

 

“La astronomía es para toda la gente”, planteó el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza Sancho, a días de realizar la charla “Marte. La Próxima Frontera” basada en su último libro publicado por editorial Planeta. Este texto “tiene la intención de hacernos soñar con que tal vez en algunos años sean nuestros hijos -o en mi caso mis nietos- quienes lleguen y pueblen el cuarto planeta del Sistema Solar”, explicó el también académico.

El evento, se realizará el próximo jueves 26 de julio a las 19:00 hrs. en el Teatro Universidad de Chile y tendrá una complicidad cósmica durante “la noche de la charla. Si la suerte nos acompaña, las nubes se retirarán y podremos ver a ojo desnudo un espectáculo maravilloso en el cielo: El comienzo de La Oposición de Marte, es decir, el momento del año en que la Tierra se acerca más al planeta rojo”, detalló el astrónomo.

La actividad contará también con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, que interpretará el movimiento “Marte, el portador de la guerra”, de la suite Los Planetas, de Gustav Holst.

Para asistir el público debe llenar el formulario web en este link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9yEHL96KxJ67F2jZA6ycuIV8PUqWiIMhYdw0WlE43dQrWDA/viewform y validar la invitación en la boletería del teatro de 9:30 a 19:30 horas, HASTA AGOTAR STOCK.

El evento es coorganizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; y es auspiciado por el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y el Grupo Planeta. Este último, además tendrá un punto de venta del libro en dependencias del Teatro.