Alexandra_Romero

Alexandra Romero

Nace en 1990 en Santiago de Chile e inicia sus estudios de danza contemporánea a los 8 años en la Casa de la Cultura de la Florida con la maestra Marcela Estay. En 2004 entra a “Vivra Studio” en El Salvador CA. donde es premiada como “primera bailarina” y “medalla de oro” convirtiéndose en parte de la compañía juvenil ganando Oro en Competencia Internacional Dance Educators of America “Interdanza” (Costa Rica).

En 2008 ingresa la carrera de Intérprete mención enseñanza en la Escuela Moderna de Música y Danza siendo becada desde 2009 hasta su titulación en 2013, donde recibe máxima distinción integrandose a su compañía desde 2010 hasta 2014.

Trabaja con coreógrafos tales como Oscar Araiz en Bach- Cello- Suite, Luis Eduardo Araneda en Felicitá, Andrés Cárdenas en Extracto de pies pa´ volar, Andrea Torres en Biografía de un día, Cuerpo creativo Torres Rojas en 2, una palabra, Víctor Soto en Permanencia, Vivian Romo en Fragmentos de 1950, Carolina Bravo y Sergio Berto, entre otros. Participa en varios festivales de danza, como el Festival de Viña del Mar, en Chile y Latinoamérica.

Es becada en 2010 y 2012 para un seminario de danzas integradas en Argentina, donde es invitada igualmente como pasante en el Ballet del Mercosur. En 2011 en Dayton Dance Company en visita a Chile y con Thierry Malandain, director del Ballet de Biarritz; a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Ballet Nacional Chileno; 2013 como pasante de este último y en programa de especialidad internacional “Eventos Coreográficos” que dictó la docente argentina Diana Szeinblum.

Desde 2014 se une como aspirante al Ballet Nacional Chileno.