David_Correa

David Correa

Nace en Curicó e inicia sus estudios de danza a la edad de 18 años en el estudio de Artes Marcela Benavides Aliaga. Ya en Santiago, a los 20 años ingresa a la carrera de danza de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, de la cual egresa de la mención de pedagogía e interpretación. A los 22 años forma parte de la Compañía de Danza Espiral, en donde adquiere conocimientos de técnica moderna y contemporánea, como por ejemplo, técnica Leeder, contact improvisation, fly-low y brumachon, entre otros. Con dicha Compañía realiza funciones itinerantes con la obra La Danza de Patricio Bunster (2008) en Concepción y Temuco. Participa como intérprete del montaje Destellos Volcánicos de Claude Brumachon. Además es invitado como intérprete y co-ejecutor a múltiples proyectos fondart, tales como Corrientedanza (2008-2010), Sismo (2005), Un viaje a Macondo (2011), remontaje de la obra Ventana o Pasillo (2010). Participa en el certamen de danza “Danzamérica” (2006) en Argentina, obteniendo premios de segundo y tercer lugar, y en el certamen de Danza “Latinoamericano” (2007), obteniendo primer lugar en la categoría Juvenil III.

Invitado a participar en múltiples festivales y encuentros, tales como, Festival “Vertientes” (2009) Chile+México, “Día Internacional de la danza” (2006 al 2010), encuentro pequeño formato espacio Nimiku (2008), exposición “Víctor jara canta al mundo” (2010) y Festival “De Plaza Brasil a Bellas Artes” (2010), entre otros. Colabora como intérprete con Elizabeth Rodríguez, Luis Eduardo Araneda, Hugo peña, Vivian Romo, Pablo Zamora y Carolina Bravo, entre otros.

Imparte clases de danza en la Escuela de Danza Movimiento Moderno (Vitacura), Plaza de la Artes y Estación 108(Curicó). Además se desempeña como ayudante en tutoría de Interpretación de la carrera de UAHC.
En 2012 integra el Ballet Nacional Chileno. Ese mismo año ejecuta un proyecto de Fondart regional “Llacolen” en la ciudad de Curicó en calidad de coreógrafo.