Enrique Faúndez

Enrique Faúndez

Integra el Ballet Folclórico de Chile “BAFOCHI” desde 1998 hasta 2004, como Bailarín solista y Primer Bailarín, y participa en giras internacionales por Estados Unidos, Europa y Asia. En 2005 se une al Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.

En 2008 se forma en la academia “Steps on Broadway” y la “Broadway Dance Center” de Nueva York, la “Debbie Reynolds” y la “Millennium Dance Complex” de Los Ángeles. Ese mismo año, integra el Cuarteto Contemporáneo en el Festival Academia “Dance New Amsterdam” y compañía de danza moderna “Xodus Dance Collective”, presentación en “Nu Dance Festival” en Nueva York. Asimismo participa en el montaje de Hip Hop Classic, Festival de Otoño academia “Steps on Broadway” igualmente en Nueva York.

A partir de 2009 hace parte del elenco estable del Ballet Nacional Chileno y baila obras de Gigi Caciuleanu, Mauricio Wainrot, Oscar Araiz, Isabel Croxatto, Beatriz Alcalde, Thierry Malandain, José Luis Vidal, James Cousins y Mathieu Guilhaumon, entre otros.

Desde 2005 se desempeña igualmente como docente, especialmente en las técnicas de Hip Hop, Jazz y Lyrical Jazz.