fabian_leguizamon

Fabián Leguizamón

Nacido en Asunción, Paraguay, desarrolla su formación académica y artística en la academia Tala Ern de Retivoff de Asunción con la maestra Teresa Capurro y se especializa en ballet, danza contemporánea y Jazz. De manera paralela cursa becas, workshops y pasantías profesionales con maestros de trayectoria internacional en Brasil, Argentina, E.E.U.U., y España.

Es reconocido como Bailarín y joven Coreógrafo en concursos de Paraguay y el extranjero.

En 2008 ingresa al Ballet Nacional de Paraguay y participa en obras de coreógrafos tales como Austin Hartel (E.E.U.U.), Fernando Hurtado (España), Natalia Fuster y Edith Correa (Paraguay), Marisol Salinas (El Salvador), Lars Scheibner (Alemania) Ramón Oller y Teresa Nieto (España), Birgitt Asshoff (Alemania). Junto al Ballet de Paraguay participa en numerosas Giras y Encuentros internacionales en Venezuela, Argentina, España, Gran Bretaña y Portugal.

En 2011 integra por primera vez el Ballet Nacional Chileno hasta 2013, teniendo la oportunidad de bailar obras de Gigi Caciuleanu (Rumania-Francia), Laura Martorana (Italia), Carolina Bravo (Chile), Cristian Contreras (Chile), José Luis Vidal (Chile) y James Cousins (UK).

En 2013 es llamado a participar en una gira nacional por toda España como bailarín invitado de la Compañía del coreógrafo español Fernando Hurtado.

En Asunción se ha desempeñado como intérprete escénico (bailarín y actor) en obras de compañías independientes de danza y teatro, así también, como asistente de dirección y coreógrafo. Y como docente de la cátedra de Danza Jazz y Contemporánea (Release y Flying low).

Como coreógrafo ha creado Kyhyjepópe ñembosarai; Recorrido; las coreografías de la obra de teatro Como si afuera hubiese nada y Día 21.

En 2014, reintegra el BANCH.