Ignacia_Peralta

Ignacia Peralta

Nace en 1991 en Santiago de Chile. A los 5 años comienza sus estudios de danza. Forma parte del Ballet de Ana Luisa Baquedano ( MO-MO), y asiste a varios festivales en Chile, Argentina y Brasil, obteniendo primeros lugares y menciones especiales por su trabajo. De manera paralela complementa sus estudios en Argentina en el Teatro Colon de Buenos Aires y en la escuela de Julio Bocca.

En 2007 ingresa a la escuela del Teatro Municipal de Santiago para continuar una formación clásica. Baila en varios ballets de repertorio como Las Sílfides, Bodas de Raymonda y Baile de Graduados, entre otros. Trabaja igualmente con la compañía del Teatro Municipal de Santiago bajo la dirección de Marcia Haydee en ballets como Cascanueces y El lago de los cisnes.

Al año siguiente decide Integrar la compañía ARJE bajo la dirección de Johann Ortiz, ahí ampliará su repertorio en obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas.

En 2009 viaja a Francia a perfeccionarse. Ingresa al Conservatorio de Montreuil a seguir una formación clásica con Françoise Legree y, luego, al Conservatorio de Boulogne-Billancourt para profundizar su formación contemporánea con Ruxandra Racovitza. Obtiene sus dos diplomas de intérprete (clásico y contemporáneo) con la mejor mención y felicitaciones del jurado. Complementa luego sus estudios con Wayne Byars y Peter Goss.

Trabaja en Paris como compañías independientes y en el Opera de Paris, participando en la coreografía de Mathieu Guillaumon para la ópera Hansel y Gretel.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con coreógrafos tales como Gigi Caciuleanu, Ingeborg Liptay, Marion Ballester, Mathilde Monier, Samuel Morales Abarza, Beatrice Herbout y Barbara Falco.

A comienzos de este año integra el Ballet Nacional Chileno.