Rita_Rossi

Rita Rossi

De nacionalidad italiana, comienza sus estudios en 1998 en la Accademia Nazionale di Danza de Roma, sigue su carrera en la Scuola di Danza del Teatro dell’ Opera di Roma bajo la dirección de Elisabetta Terabust y Paola Jorio obteniendo su título en 2002.

A partir de 2000 participa de las temporadas oficiales del Teatro dell’ Opera di Roma dirigido por Carla Fracci y desde 2002 trabaja con el Maestro Giuseppe Carbone en la Compagnia Nazionale Italiana Danza Classica y en la Compagnia Danza Prospettiva de Vittorio Biagi.

En 2003 es ganadora del Concurso Internacional “Rieti Danza Festival” y del Concurso Internacional “Citta’ di Spoleto” y obtiene el “Premio Aurel Milloss” como Joven Talento 2003.

Se traslada a Paris donde se gradúa y perfecciona en danza contemporánea obteniendo la “Medalla de Oro” en el Conservatoire National de Région de Boulogne Billancourt bajo la dirección de la maestra y coreógrafa, Ruxandra Racovitza.

En 2006, bajo la dirección de Gigi Caciuleanu, ingresa al Ballet Nacional Chileno y desde entonces participa como intérprete en todos los montajes de la compañía.

Distinguida por el publico y la crítica nacional e internacional, en Chile ha ejercido también la pedagogía como docente en Danza en la Universidad Mayor y en la Escuela Moderna de Música.