Camerata Vocal de la Universidad de Chile

Camerata2017_globo verde

Agrupación vocal de cámara, integrada por 16 cantantes profesionales de vasta experiencia, su repertorio abarca 500 años de música. Dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural, CEAC, nace en 2000 con el objetivo de  cultivar  y difundir un variado repertorio de música coral a capella. Sus integrantes  forman parte del Coro Sinfónico (1945)  desempeñándose como instructores vocales.

La Camerata Vocal así como el Coro Sinfónico participan en los conciertos sinfónico-corales de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile. Asimismo, desde 2012 la Camerata Vocal tiene su propia Temporada Coral que abarca un vasto repertorio desde música del renacimiento hasta música popular latinoamericana y que se presenta en el Teatro Universidad de Chile.

Esta agrupación tiene un amplio y variado repertorio coral que incluye desde composiciones clásicas a contemporáneas, obras de Palestrina hasta compositores comtemporaneos. Ha participado junto a la Orquesta Sinfónica en numerosas obras sinfónico-corales, musicales como West Side Story de Bernstein, cantatas, oratorios, selecciones de arias de  óperas famosas como: La Traviata de Verdi, Carmen de Bizet,  La Flauta Mágica de Mozart, El Barbero de Sevilla de Rossini, música de cine, Spirituals, programas para semana santa como La Pasión según San Mateo de J.S. Bach y un vasto programa de música sacra.

Han participado igualmente en las Semanas Musicales de Frutillar, interpretando obras como El Réquiem de Fauré, la Misa para Coro a Capella de Hindemith, el Réquiem de Lauridsen y programa de  arias de conocidas óperas.