Bajo

Licenciado en Artes, mención Canto Lírico de la Universidad de Chile. David Gáez imparte la cátedra de Educación de la voz cantada en la carrera de Pedagogía en Música en la Universidad Alberto Hurtado, además de hacer clases de canto en cursos libres. Realiza, como Intérprete profesional, un sin número de presentaciones en el ámbito del canto lírico en los principales escenarios del país.

Como Intérprete Musical se ha presentado en las principales salas de concierto del país, desarrollando un amplio repertorio en diversos estilos musicales, tanto en Oratorio, Lied y Ópera. En varias oportunidades, ha cantado el Requiem de Mozart, en escenarios tales como, el Teatro Municipal de Santiago a cargo del Director italiano Maurizio Benini y el chileno José Luis Domínguez, el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile dirigido por el Maestro David del Pino.  En 2009, interpreta Oratorio Stabat Mater  dirigo por el director Polaco Michal Nesterowicz junto a las Orquesta Sinfónica de Chile en el Teatro de la Universidad de Chile y luego las Semanas Musicales de Frutillar.

En las temporadas Líricas del Teatro Municipal de Santiago y otros escenarios del país ha participado en óperas (junto a destacados directores musicales y directores de escena de destacada trayectoria nacional e internacional), tales como, Don Giovanni (El Comendador), La flauta Mágica (Sarastro), El Rapto en el Serrallo (Osmín) y Las Bodas de Fígaro (Doctor Bartolo) de Mozart; Don Carlo (Fraile) y La Traviata (Doctor Grenvil) de Verdi, entre otras.