La generación de audiencias es uno de los objetivos más importantes que nos hemos propuesto como parte de nuestra misión universitaria. Es por esto que el CEAC organiza y coordina proyectos que apuntan directamente al desarrollo de nuevos públicos, entregando conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile y espectáculos de danza del Ballet Nacional Chileno exclusivos para la comunidad escolar, durante todo el año. Los invitamos a ser testigos del trabajo en equipo, a descubrir las responsabilidades al interior de cada agrupación, entre músicos y bailarines, directores y coreógrafos, solistas, asistentes, inspectores y técnicos, permitiendo a los estudiantes presenciar la rigurosidad y perseverancia con que los artistas de excelencia se aproximan a su trabajo. De esta manera, aportamos al desarrollo de la concentración y el aprecio por expresiones artísticas y culturales, provocando un efecto multiplicador en su entorno familiar.

Programa “La Primera Función, una experiencia Sinfónica”

A este programa asisten alumnos y docentes de educación básica y media a escuchar obras de nuestro repertorio con directores y solistas internacionales. La idea es estimular a los escolares para despertar su interés por el conocimiento de la música clásica, al presenciar un concierto inolvidable, de nivel de excelencia con la principal orquesta sinfónica del país. Es también una oportunidad que les ayuda a conocer los instrumentos y distinguir su sonido particular, apreciando las distintas familias de estos.

Las funciones se realizan en el Teatro Universidad de Chile, en horario de mediodía y tienen una duración aproximada de una hora.

Programa “Conexión BANCH”

Asisten alumnos y docentes de educación básica y media quienes de la mano del Ballet Nacional Chileno, la compañía de Danza Contemporánea de mayor trayec- toria del país, se llenan de energía y color, con movimientos que los estimulan

a interesarse y conocer la danza contemporánea, cautivando el interés de los jóvenes por esta expresión artística. Esta experiencia fomenta sus habilidades, imaginación, capacidades cognitivas y creatividad. Los espectáculos presenta- dos con obras de reconocidos coreógrafos internacionales acercan la cultura a los más jóvenes para una mejor calidad de vida.

Las funciones se realizan en el Teatro Universidad de Chile, en horario de mediodía y tienen una duración aproximada de una hora.

Programa “Generación Estudiantes”

Ponemos a disposición de los estudiantes la Temporada Oficial 2013 con entradas a sólo $ 1.500 (estudiantes Universidad de Chile) y $ 2.000 (otros estudiantes). Este año podrán acceder además de las localidades en Balcón y Anfiteatro, a Plateas Laterales (bajas y altas). Este beneficio se obtiene mediante la acreditación por parte del estudiante presentado su credencial universitaria o Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la boletería del Teatro Universidad de Chile.

El programa busca fomentar la participación y presencia de los estudiantes en los diversos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile, Camerata Vocal, Coro Sinfónico y funciones del Ballet Nacional Chileno.

Programa didáctico: “Las cuerdas y la música”

El Programa didáctico es un libreto educacional de aproximadamente 50 minutos en el que se exponen mediante un concierto interactivo la historia de la música representada con el Cuarteto de Cuerdas, explicada y analizada por los cuatros integrantes del Cuarteto Andrés Bello.

Las funciones se pueden realizar en el Teatro Universidad de Chile o en otro espacio, en horarios de tarde por definir.

Puede comunicarse para realizar sus preguntas con Cecilia Reyes al fono: 29782004  o al email: cereyes@u.uchile.cl

Para mayor información puedes ocupar el siguiente formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje