Aldo Paredes

Violín II, Tutti

Inicia sus estudios de violín en 1992 con el profesor Gustavo Tapia. Desde 1993 a 1998 realiza sus estudios musicales en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, con el profesor  Francisco Quezada. Entre 1999 y 2001 toma clases de violín con los profesores Felipe Hidalgo, Marcelo González y Lorena González. Ha tomado clases magistrales con los maestros Alberto Lissi, Frida Ansaldi, Herwik Sack, Ingrid Zür, Jorg Heyer, Patricio Cobos y Sergej Krilov. Finaliza sus estudios de violín con el profesor Alberto Dourthé, obteniendo el grado de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical y el título de Intérprete con mención en Violín con distinción máxima en la Universidad de Chile.

Durante ocho años consecutivos recibe la beca “Amigos del Teatro Municipal”.

Ha integrado la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juvenil Iberoamericana, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, la Orquesta Clásica Universidad de Santiago (jefe de fila violines II), la Camerata Universidad Andrés Bello (asistente concertino), la Orquesta de Cámara Escuela Moderna y, desde el 2001, la Orquesta Sinfónica de Chile.

Como solista ha tocado con la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Temuco y la Orquesta Sinfónica de Chile.