Carlos Herrera

Tuba, Solista

Estudia tuba en la Universidad de Chile, obteniendo el título de Intérprete Superior con mención en Tuba, logrando la máxima distinción. Posteriormente, realiza cursos de perfeccionamiento en Música de Cámara, Música Moderna, Dirección Coral, Dirección de Orquesta, Administración del Arte y Administración de Empresa.

Crea y dirige el proyecto de investigación “La Música y sus Conexiones con el Desarrollo de un Pueblo”, que se realizó entre 1994 y 2001. En el marco de este proyecto se desarrollan actividades de extensión, creación, apoyo académico a profesores de educación básica, conciertos didácticos, cursos de capacitación dirigidos a profesores básicos y de educación musical y formación de conjuntos instrumentales, tales como bandas escolares, bandas instrumentales y orquestas. También ha realizado proyectos con profesores invitados, como Mark Lusk, Anne Jelle Visser y Fred Mills, entre otros.

Forma la Cátedra de Tuba en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile año 1983. En actualidad sigue realizando labores docentes en la misma casa de estudios.

Se desempeña como Tuba Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, tubista del Quinteto de Bronces de la Orquesta Sinfónica de Chile, integrante del Quinteto de Tubas de la Universidad de Chile, gestor del Proyecto “Orquesta Sinfónica Escolar de Colina” y “Orquesta Sinfónica Escolar de Graneros”.