Claudio Gutiérrez

Viola, Tutti

Inicia sus estudios musicales a temprana edad en la ciudad de Concepción. En 1992 se radica en Santiago, continuando sus estudios en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Sus principales profesores han sido Enrique López y Penélope Knuth.

Como intérprete, ha desarrollado una actividad musical intensa y variada, participando en distintos conjuntos de cámara, música contemporánea, barroca y  popular, así como en grabaciones de discos compactos en estas áreas y para cine y televisión.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y  la Orquesta de Cámara de Chile.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta de la Universidad de Santiago y el Conjunto Sintagma Musicum.

Claudio Gutiérrez forma parte de la Orquesta Sinfónica de Chile, de la Camerata Andrés Bello, del Cuarteto de fusión Crinético y del Cuarteto Andrés Bello, que se integra como quinto cuerpo estable del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile desde 2013.