Cristóbal González

Clarinete Bajo

En 2003 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a la cátedra del profesor Rubén González. Participa en masterclasses con los clarinetistas Jonathan Coller (Estados Unidos), Juan Fenollar (España), Alain Demian (Francia), Carlos Céspedes y Luis Rossi (Argentina), y Valery Bezruchenko (Rusia).

Luego, en 2008 es becado para formar parte de la Orquesta Sinfónica  Nacional Juvenil y es seleccionado para tocar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción (OSUC) en el Concierto de Jóvenes Talentos. Al año siguiente integra la OSUC como segundo clarinete.

Obtiene el Primer Lugar en el Concurso Nacional Jóvenes Talentos. Es solista invitado a participar en la temporada 2010 de la OSUC y es ganador del Concurso Nacional Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile con la que participa como solista en la Gala Sinfónica del Congreso Nacional. Posteriormente, gana el concurso Jóvenes Solistas de la Universidad de Chile para tocar como solista junto a la Sinfónica de Chile en distintos escenarios.

Es seleccionado para participar en el Festival Internacional de Invierno Campos do Jordao, donde asiste a clases con los clarinetistas Cristiano Alves (Brasil), Walter Seyfarth (Alemania), Mariam Adam (Estados Unidos), Ulf-Guido Shafer (Alemania) y Benjamin Dieljens (Bélgica).

Desde 2012 integra la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Chile.