Esteban Sepúlveda

Violín I, Asistente de Concertino

Inicia sus estudios a los 5 años con el profesor Miguel Ángel Echeverría en Asunción (Paraguay). En 1997 ingresa en la cátedra del profesor Jaime de la Jara en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo diversas becas como estudiante en Chile y en el extranjero participando también en la cátedra del profesor Stephen Clapp en Leipzig en 2004 y masterclasses con Sonya Von Beck, Klauss Hertel, Philip Quint y Midori. Junto a la Academia de Orquesta del festival Schleswig Holstein participa en festivales de orquesta en Alemania, Brasil, Hungría, Japón, Rusia, Lithuania y Armenia, trabajando con maestros tales como Cristoph Eschenbach, Ivan Fisher, Juka-Pekka Saraste, Kent Nagano y Cristopher Hogwood.

Desde 2002 a 2006 integra la Orquesta Filarmónica de Santiago, siendo nombrado el último año Asistente de concertino. Se ha presentado como solista en Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Santiago, junto a agrupaciones tales como la Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y la Camerata de la Universidad Andrés Bello, orquesta donde se desempeña como Concertino.

En 2009 integra la Orquesta Sinfónica de Chile, asumiendo el cargo de Asistente de Concertino. Es integrante igualmente del Cuarteto Andrés Bello, quinto cuerpo estable del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile desde 2013.