Gerardo Salazar

Percusión, Solista

Nace en Santiago de Chile. Sus estudios musicales de pregrado los realiza en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con los profesores Ramón Hurtado y Elena Corvalán, graduándose como Intérprete Superior de Percusión.

Obtiene una beca de postgrado “Performance Residency Program” en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Estados Unidos, donde realiza los estudios de Master of Music in Performance con el maestro Timothy Adams (Solista en Timbal de la Pittsburgh Symphony Orchestra). En 2009 obtiene el grado de Magíster en Artes, mención Musicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su carrera musical como solista la ha desarrollado en Estados Unidos, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, México, Colombia, España y Alemania. Paralelamente ha trabajado con las orquestas más importantes del país, como la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Clásica de Santiago, entre otras; e igualmente con la Carnegie Mellon Philharmonic, la River City Brass Band, la McKeesport Symphony, entre otras.

Permanentemente ha dictado seminarios y clases magistrales, y realizado recitales de percusión a lo largo de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España y México.

En la actualidad es solista en Timbal y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Chile, Profesor del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Instructor nacional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.