Guillermo Lavado

Flauta, Solista

Músico flautista nacido en Mendoza en 1963. Se forma con Patricia Da Dalt, Lars Nilsson (Facultad de Artes UNC) y Peter-Lukas Graf en la Musik-Akademie der Stadt Basel, Suiza. Continúa con cursos de perfeccionamiento con James Galway, Jean Claude Gérard, Dietmar Wiesner, Christiane Albert, Pierre-Yves Artaud,  Robert Dick y Aurèle Nicolet. Ha sido becado por el Teatro Colón de Buenos Aires (1986-1989) y la Musik-Akademie der Stadt Basel (1986-1990).

Ha sido galardonado en diversos concursos, destacándose con el Primer Premio en el X Concurso para Jóvenes Solistas (Santa Fe, 1984) y en el V Concorso Musicale Europeo Città di Moncalieri, categoría flauta solista (Torino, Italia, 1990).

Ha actuado como solista junto a diversas orquestas, entre las que destacan, la Juvenil de Radio Nacional Argentina, la Orquesta Sinfónica de la UNC, la Filarmónica de Mendoza, la Orquesta de Cámara de Chile, la Sinfónica de Santa Fe, la Radio-Sinfonieorchester Basel y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otras.

Es co-fundador del Colectivo de Intérpretes de Música Actual (CIMA), con el que desarrolla, desde 2005, una temporada anual dedicada a la música contemporánea en el Instituto Goethe de Santiago. Desde 1997 es profesor de la Cátedra de Flauta en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también enseña Música de Cámara.

En 2010, es invitado junto a Karina Fischer a participar en la Temporada del Plural Ensamble Madrid que se desarrolla en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En esa ocasión interpretaron Mizar del célebre compositor español Cristobal Halffter, bajo la dirección del propio compositor.

En la actualidad es Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.