Guillermo Milla

Oboe, Solista

Integra la Orquesta Sinfónica de Chile desde 1985.

Comienza sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música de La Serena en 1966 donde integra la Orquesta Sinfónica de Niños dirigida por Jorge Peña Hen. Durante nueve años participa en los diferentes conjuntos musicales del establecimiento: bandas, orquestas de niños y de jóvenes.

Sus estudios incluyen un Master in Fine Arts con mención en oboe en la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh, Estados Unidos, y además el titulo de Instrumentista con mención en Oboe en la Universidad de La Serena en 1982.

Se ha presentado como solista invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, en las Temporada de conciertos de los años 1990, 1994, 1996, 1998, 2002, 2008 y 2011. Ha participado como solista invitado junto a las Orquestas Pro Música y Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación, Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta de Cámara de Valdivia, Filarmónica de Copiapó, Sinfónica de La Serena. Entre 1991 y 1993 se desempeña como primer oboe en Carnegie Mellon Philarmonic Orchestra. En 1992 participa como oboísta en The American Wind Shymphonie Orchestra.

Es responsable y director musical de la grabación de un CD con el material musical que Jorge Peña Hen utilizó, creó, adaptó y arregló para su Orquesta Sinfónica de Niños de La Serena, fundada en 1964, reuniendo así a los que hoy son músicos profesionales de distintas orquestas de Chile, que entonces eran los niños que integraban dicha orquesta.

Se destacan igualmente sus trabajos audiovisuales como director y realizador: documental Jorge Peña Hen: Su música y Los Niños, el documental Plaza Italia Berlín y el recientemente estrenado documental Como Polvo de Estrellas.