James Cooper III

Violonchelo, Solista

Nace en Estados Unidos y asiste a la Escuela de Artes Creativas y Escénicas en Cincinnati (como alumno de música y arte) y al  prestigioso Instituto de Música Curtis  en Philadelphia, Pensilvania.

Mientras integra el Instituto Curtis, de manera paralela estudia violonchelo con David Soyer y Peter Wiley y participa en muchos conciertos de música de cámara en Estados Unidos y Europa.

James ha tocado junto a la Orquesta de Philadelphia bajo la dirección de Christoph Eschenback, Simon Rattle y Neeme Järvi, entre otros y ha sido cellista principal en las siguientes orquestas: Orquesta de Cámara de Philadelphia (solista), Philadelphia Virtuosi Chamber Orchestra, con la que realiza presentaciones en Europa y países de Sudamérica, Sinfónica de Harrisburg, Sinfónica de Reading, Orquesta del Festival de Ópera de New Jersey y la Orquesta de Ópera de la Academia de Artes Vocales. También se ha presentado como solista junto a las Sinfónicas de Delaware, de Lancaster, de Jacksonville.

James también participa en las series de la Orquesta de Música de Cámara de Philadelphia y se le puede escuchar tocando como solista en los CD’s de Jennifer López y otros artistas populares.

Sus hobbies incluyen la composición, artes gráficas y principalmente el deporte.

James ha tocado en muchos recitales en Estados Unidos y es dueño del smoking que usaba Eugene Ormandy, antiguo director musical de la Orquesta de Philadelphia ya fallecido.