Jorge Maraboli

Violín II, Tutti

Entre 1997 y 2003 cursa la Enseñanza Media completa en la especialidad de Artes Auditivas mención Violín, Liceo Experimental Artístico, Quinta Normal, Santiago, obteniendo el Título de Técnico Profesional en Arte con mención Interpretación en Violín. Posteriormente estudia violín en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el profesor Rubén Sierra (Orquesta de Cámara de Chile), luego con Ricardo González (Orquesta Sinfónica de Chile) y desde 2008 a la fecha estudia violín con Lorena González, Solista de Violines II de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Paralelamente, realiza una activa carrera docente, impartiendo clases de violín en el Colegio Gerónimo de Alderete de Pudahuel, en la Asociación Pro-Arte, en la Escuela de Música Musicarte XX en Buenos Aires, Argentina (2007).

En 2006 realiza una gira por Francia con el Conjunto de Música Antigua “Terra Australis”. Ha participado activamente como violinista tanto en Chile como en el extranjero. En 2012 se incorpora a la fila de Violines II de la Orquesta Sinfónica de Chile.